Buscar propiedades a la venta

13/05/2014 Por

Jonathan Glancey - Especial para la BBC

La mayoría de los aeropuertos son meramente funcionales. Sin embargo, algunos son maravillas arquitectónicas. Jonathan Glancey elaboró una lista de diez que, por sus dimensiones o por su encanto sin igual, constituyen verdaderas obras de arte.

Se calcula que cada momento del día hay unas 800.000 personas volando a bordo de aviones. Eche números y trate de imaginar el número de pasajeros que viajan en un período de 24 horas; ahora intente llevarlo a un mes o un año. Y piense en cómo esos millones de pasajeros tienen que ser "procesados" (una palabra horrible, pero adecuada) a través de miles de aeropuertos.

No importa lo mucho que lo intenten los mejores arquitectos del mundo: un aeropuerto es una construcción de la cual no es fácil enamorarse. La realidad es que muchos pasajeros rara vez le prestan atención a de la arquitectura que los rodea.

Y, sin embargo, hay aeropuertos que sí tienen ese algo especial que nos anima a mirar hacia arriba y a nuestro alrededor, aeropuertos que han sido diseñados para ofrecer algo de la aventura y de la poesía de volar, incluso en una era de los viajes masivos y de tarifas reducidas


EL SEGUNDO AEROPUERTO MÁS HERMOSO DEL MUNDO.

Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso - Montevideo, Uruguay.

Mejor conocido como "Carrasco", debido al nombre del suburbio localizado a 15 kilómetros del centro de Montevideo en el que se encuentra ubicado, este aeropuerto en desarrollo ha alcanzado un alto grado de reconocimiento internacional por su refinada y elegante nueva terminal, que se inauguró en 2009.

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, uruguayo residenciado en Nueva York, todas las funciones de la terminal se encuentran bajo un increíble y gigantesco techo curvado de 365 metros.

El interior está bañado de luz natural, y los pasajeros y los visitantes pueden mirar el paisaje ondulante desde las ventanas del restaurante y desde una terraza al aire libre ubicada debajo de los aleros del gran techo. Y, por supuesto, observar los aviones despegar y aterrizar.


1- Chek Lap Kok (Hong Kong International), Terminal 1, Hong Kong

2- Aeropuerto Internacional General Cesáreo L. Berisso, Montevideo, Uruguay

3- Aeropuerto Giovanni Nicelli, Venecia

4- Aeropuerto de Long Beach, California

5- Aeropuerto de Barra, Escocia

6- Aeropuerto Internacional de Kansai, Terminal 1, Osaka, Japón

7- Aeropuerto Courchevel, Francia

8- Aeropuerto Reina Tamar, Mestia, Georgia

9- Aeropuerto Internacional Dammam King Fahd, Dammam, Arabia Saudita

10- Terminal Hajj, Aeropuerto rey Abdul Aziz, Jeddah

< Post anterior
Todos nuestros posts
Post siguiente >