CONTRATO ORIGINAL PREVEÍA QUE ESTADO NO ASUMÍA COSTOS.
El M.T.O.P. acordó con la empresa Las Garzas Blancas S.A., del empresario argentino Eduardo Costantini, que pondrá U$S 1.8 millones de dólares para financiar obras anexas al puente que se construirá sobre la Laguna Garzón y que correrá por cuenta del privado.
El Ejecutivo aprobó que Las Garzas Blancas y el M.T.O.P. modificaran su contrato original de diciembre de 2008. Aquel texto preveía que "todos los costos, fueran de la clase que fueren derivados de estudios y la construcción del puente y sus accesos, sus imprevistos y extraordinarios serían de cargo en forma exclusiva de Las Garzas Blancas S.A., no asumiendo el Estado uruguayo costo alguno".
Sin embargo, el puente proyectado sufrió, debido a condiciones para el cuidado del medioambiente que le fueron exigidas, una serie de cambios que elevaron su costo original y que el privado se negó a asumir. En consecuencia, el Ministerio de Transporte y Obras Púeblicas asumió a su cuenta construir accesos viales, losas de aproximación, revestimientos, sobrepisos, barandas, y otras obras.