Buscar propiedades a la venta

24/09/2015 Por

La obra público-privada estaría en funcionamiento pleno para este verano.

Citando informes proporcionados por la empresa privada a cargo de la obra, el puente de Laguna Garzón estaría funcionando dentro de menos de dos meses, el 15 de noviembre, según indicó el alcalde local Fernando Suárez a radio El Espectador.

Aclaró que a esa fecha podrían quedar algunos detalles, como la colocación de pérgolas y barandas.

Suárez explicó que la construcción del puente avanza a buen ritmo, por lo que esperan cumplir sin mayores inconvenientes con el compromiso anunciado.

“Se está trabajando el terraplén de acceso desde Rocha, desde el Este, así como en el asfaltado del acceso desde el oeste, del lado del departamento de Maldonado”, apuntó.

El servicio de la balsa con capacidad para un puñado de vehículos que cruza la laguna conectando Rocha y Maldonado se encuentra actualmente inhabilitado, pero se estima que para los próximos días se pueda restablecer el servicio que conecta a los vecinos de ambas márgenes de la Laguna.

“Hay una parte que financia el empresario privado, aproximadamente U$S 5:000.000, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas licitaría todo lo que es la culminación de las obras del puente”, indicó el exministro de Transporte, Enrique Pintado, respecto a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón, cuando esta comenzara en 2013.

El costo total del puente será de U$S 10:000.000, en base a un diseño del prestigioso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Este costo es costeado en partes iguales por el empresario argentino Eduardo Costantini -propietario del desarrollo turístico Las Garzas, a unos 20 kilómetros de la laguna, en la costa de Rocha- y el Estado Uruguayo.

Por su parte, en marzo de este año el gobierno declaró de “valor turístico” el tramo de la ruta 10 en la zona de influencia del futuro puente sobre la Laguna Garzón, con lo cual se aseguran adecuadas condiciones de circulación vial, uno de los compromisos que autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas había asumido con los pobladores de la zona.

 

Fuente: Hosteltur
< Post anterior
Todos nuestros posts
Post siguiente >