Buscar propiedades a la venta

31/08/2021 Por

Presidencia publicó el instructivo para aquellas personas que tengan propiedades en Uruguay y estén inmunizadas contra el COVID-19. Todo el trámite será online.

Según se publicó en el sitio web de Presidencia, previo al inicio del trámite la persona se debe crear un usuario en Mi ID Uruguay. Para esto tiene que ingresar en el sitio mi.iduruguay.gub.uy/registro y completar el formulario.

Luego se inicia el trámite en línea en la página www.gub.uy/ingreso-uruguay-para-extranjeros. Allí se completan todos los campos solicitados y se selecciona la “causal” de ingreso, que en este caso debe ser “propietarios de bienes inmuebles en Uruguay”.

Es necesario para que se autorice el ingreso que se adjunte el certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular.

El trámite será evaluado por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Migraciones, y Presidencia de la República de acuerdo a las competencias que corresponden a cada organismo. En la web de Presidencia se puede descargar el formulario para la Declaración jurada.

Una vez que se realiza el trámite, el extranjero se puede quedar hasta 90 días. Si sale del país, deberá volver a hacerlo para ingresar a Uruguay. 

 

FUENTE: Diario El Pais (Uruguay)

< Post anterior
Todos nuestros posts
Post siguiente >