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02/12/2016 Por

Por segundo año consecutivo Uruguay hizo un lanzamiento de temporada en Buenos Aires e hizo hincapié en la competitividad del destino para el verano 2017, por el tipo de cambio, por la devolución de IVA que aplican a los extranjeros y porque se ha hecho un trabajo de concientización de precios con el sector privado. 


Al finalizar el 2016 Uruguay proyecta haber recibido un total de 3 millones de turistas internacionales, de los cuales 2 millones serán argentinos, alcanzando el récord histórico obtenido años atrás. Y se espera que esa relación del 65% de la participación total se repita en temporada de verano.

“Hubo un aumento en las llegadas a partir del acto eleccionario que le cambio la cabeza a los argentinos, pasaba lo mismo con los brasileños. La incertidumbre es el peor enemigo de la actividad turística y el argentino vivía sentado en la incertidumbre”, dijo Luis Borsari, Director de Turismo de Maldonado, asegurando que para la temporada “los argentinos nos van a tapar y eso es muy bueno”.

A su entender, el movimiento será importante porque “estamos convenientes. Uruguay nunca fue más barato que Argentina y hoy si. El que nos visite va a gastar menos dinero que en cualquier lugar de Argentina".

Según explicó Borsari “permanentemente estamos trabajando el tema de los precios y estamos muy conformes porque es parte de la competitividad en la que nos encontramos”.

Consultado sobre la competencia que significa Brasil e incluso Chile, que seducen al mercado argentino por sus playas y las opciones de compra, respectivamente: “para los argentinos Brasil no está más barato que Uruguay y Chile puede ser que sí, pero no ofrece ni por asomo lo que tenemos nosotros”.

Por su parte Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo, también coincidió en que “estamos muy bien de precios”, recordando que desde hace años se devuelve el IVA a quienes pagan con tarjeta “y esa devolución hace que estemos en un buen nivel de competitividad”.

Más allá de estos beneficios para los turistas extranjeros, agregó que “estamos trabajando mucho con operadores para que sean juiciosos la momento de fijar tarifas, haciendo entender que hay turismo muchos meses y se pueden hacer negocio durante todo el año”. 

Para finalizar Liberoff manifestó que "los operadores plantean que tienen un nivel de reservas superior al año pasado y que incluso para los momentos picos hay un lleno total. Estamos competitivos y el estado de ánimo que vislumbramos es de interés por viajar al Uruguay".

Fuente: HostelTur Latam

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